NOSOTROS

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue creada por Ley N° 12379 de Julio de 1955, mediante la transformación de la estructura legal de la “Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas” fundada en 1876 por el presidente Manuel Pardo y Lavalle. Después de la guerra con Chile, el desarrollo de nuestro país ha estado ligado a la participación de los ingenieros formados en la Escuela de Ingenieros y su continuadora, la UNI. Actualmente es el primer centro superior tecnológico del Perú.

En 1966 se crea la Escuela de Graduados por Resolución Rectoral N° 381 de conformidad con lo acordado por el Consejo Universitario en sus sesiones del 20 de abril y del 21 de Setiembre de 1966. De manera que la UNI ha acumulado más de cincuenta años ofreciendo formación especializada de posgrado al más alto nivel.
En 1984 se promulga la Ley Universitaria 23733 y el Estatuto de la UNI en su Artículo N° 250, crea el Comité de Coordinación de Posgrado con el objetivo de asesorar al Consejo Universitario en todo lo concerniente a los Estudios de Posgrado. Es así que el 16 de febrero de 2005 el Consejo Universitario en su sesión extraordinaria N° 5, mediante Resolución Rectoral N° 219 aprobó la Creación de la Oficina de Posgrado, encargada de integrar la dirección de las actividades del Posgrado.
 
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Posteriormente, mediante Resolución Rectoral N° 0349 del 19 de marzo de 2015, el Art. 78° del Estatuto de la UNI establece: “La Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con una Escuela de Posgrado y en los Arts. 12° y 18° en concordancia con la Ley Universitaria N° 30220, se otorga a la Escuela Central de Posgrado el status de Facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Desde su creación y en la actualidad, además de perfeccionar el modelo educativo que la ha llevado a ser considerada entres las mejores Universidades del Perú, la UNI ha priorizado la formación de investigadores en sus diversas áreas de competencia, para fortalecer la cultura de investigación y contribuir al desarrollo tecnológico del país, y continuará desempeñando un rol activo para lograr ese objetivo. 
 
 

1La Escuela Central de Posgrado considera que el nivel de conocimiento teórico, metodológico, tecnológico y de gestión que exigen las organizaciones privadas y públicas, hacen indispensable que el profesional cuente con un grado académico avanzado a partir de: programas diseñados con rigor académico, un ambiente de excelencia académica, la interacción con estudiantes y profesores líderes en su campo que amplien su red de contactos, conocer las tendencias en los campos de la arquitectura, la ciencia y la ingeniería, y contar con la infraestructura y herramientas necesarias, lo cual ha sido previsto por la Escuela de Posgrado.

ORGANIZACIÓN

Dr. Arturo Talledo CoronadoVicerector de Investigación
<a>Dra. Shirley Chilet Cama</a>
Dra. Shirley Chilet CamaVicerectora Académica
<a>Dr. Victor Caicedo Bustamante</a>
Dr. Victor Caicedo BustamanteDirector Escuela de Posgrado