1 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A LAS UNIDADES DE POSGRADO

  1. El postulante debe cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela Central de Posgrado (ECP UNI) para los programas de Doctorado y Maestría, lo cual asegura la incorporación de estudiantes con méritos y capacidad para seguir estudios de Posgrado.
  2. El postulante paga el derecho de inscripción al proceso de admisión en las cuentas de la ECP UNI y a través de los bancos autorizados.
  3. El postulante ingresa a la Sede Digital de la ECP UNI, para registrar su expediente digital de inscripción, anexando copia de los documentos requeridos por el programa al cual postula.
  4. Concluido el registro del expediente en la Sede Digital el sistema envia al correo electrónico del postulante el correspondiente cargo de recepción.
  5. La ECP UNI da inicio a la evaluación del expediente digital del postulante, para lo cual dispone de un plazo máximo de 2 días hábiles.
  6. La ECP UNI envia al correo electrónico del postulante el resultado de la evaluación del expediente, indicando la fecha y hora de la entrevista personal.
  7. El Postulante asiste a la entrevista personal en la fecha y hora indicados.
  8. La ECP UNI envía al correo electrónico del postulante el resultado de la entrevista personal y de ser el caso anexa los datos para el pago de las tarifas del programa al cual fue admitido.
  9. El estudiante admitido paga las tarifas del programa en las cuentas de la ECP UNI y a través de los bancos autorizados.
  10. El estudiante admitido anexa copia del voucher al expediente digital.
  11. La ECP UNI envía al correo electrónico del estudiante admitido la confirmación de la finalización del procedimiento de admisión, quedando expedito para iniciar sus estudios de Posgrado.

2 REQUISITOS DE ADMISIÓN A LAS UNIDADES DE POSGRADO

  1. Ficha de datos.
  2. Solicitud dirigida al Director de la Escuela Central de Posgrado.
  3. Declaración jurada, obligándose a cumplir el Estatuto de la UNI y el Reglamento vigente.
  4. Cartas de presentación de dos profesores reconocidos, de preferencia de su universidad de origen, según formato.
  5. Curriculum vitae documentado, copias simples.
  6. Copia autenticada: del certificado de estudios universitarios (para maestría), del certificado de maestría (para doctorado).
  7. Copia autenticada: del grado de bachiller (para maestría), del grado de maestro (para doctorado).
  8. Copia simple del DNI.
  9. Cuatro fotografías recientes a color, tamaño carné, fondo blanco y sin lentes.
  10. Recibos de pago por derecho de carpeta y prospecto de admisión
    • Prospecto de admisión: S/. 250.00 (doscientos cincuenta con 00/100 soles)
    • Derecho de carpeta de admisión: S/.875.00 (ochocientos setenta y cinco con 00/100 soles)
    Solicitar una orden de pago brindando los siguientes datos: Nombres y Apellidos, DNI y número de celular. En caso de solicitar factura indicar Razón Social, RUC y dirección
  11. Postulantes por modalidad de pre-maestría: constancia original que acredite su aprobación.
  12. Postulantes por modalidad de traslado: copia legalizada del certificado de estudios de maestría.
  13. De acuerdo con las modalidades de admisión, el postulante deberá cumplir con los requisitos complementarios establecidos en el Reglamento de Admisión a Estudios de Posgrado.