PRESENTACIÓN

La extracción, transformación y carga (ETL) es una canalización de datos que se utiliza para recopilar datos de varios orígenes, transformar los datos según las reglas de negocio y cargarlos en un almacén de datos de destino. El trabajo de transformación en ETL tiene lugar en un motor especializado y, a menudo, implica el uso de tablas de almacenamiento temporal para conservar los datos temporalmente a medida que estos se transforman y, finalmente, se cargan en su destino. La transformación de datos que tiene lugar a menudo conlleva varias operaciones como filtrado, ordenación, agregación, combinación de datos, limpieza de datos, desduplicación y validación de datos.

Pentaho Data Integration, cuyo nombre clave es Kettle, es una herramienta de la suite de Pentaho de las que se denomina ETL (Extract – Transform – Load), es decir, una herramienta de Extracción de datos de una fuente, Transformación de esos datos y Carga de esos datos en otro sitio. El uso de Kettle permite evitar grandes cargas de trabajo manual frecuentemente difícil de mantener y de desplegar.

Pentaho Data Integration PDI 8.3 es la herramienta más avanzada de la actualidad para construir ETLs pues despliega una tecnología única en su tipo; y se puede usar para desarrollar ETLs de data industrial con la mayor eficiencia del mercado.

CONTENIDO

1.       Introducción a los procesos de ETLs industriales

2.       Instalación y configuración de Pentaho Data Integrator 8.3

3.       Componentes de extracción de Data

4.       Componentes de extracción de Data Industrial

5.       Componentes de validación y transformación de Data

6.       Componentes de carga y entrega de Data

7.       Componentes de carga y entrega de Data Industrial

8.       Creación y planificación de JOBS

9.       ETLs con Pentaho Data Integrator aplicados a la Industria 4.0

10.   Proyecto final de curso

PUBLICO

Ingenieros, Bachilleres y Técnicos que se desempeñan en TICARs (Tecnologías de la Información Comunicaciones, Automatica y Robotica) que quieran adentrarse el mundo del BigData, Machine Learning, BI , IIoT & Industria 4.0

DOCENTE

Miguel Mesa

Business Development Manager y director de la oficina de Sevilla de Stratebi Business Solutions.

Master en Ingeniería Informática con especialización en BI, Ingeniero Informático

Profesor de la Maestría de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Ha realizado más de 70 proyectos y diseño de soluciones BI/Big Data para empresas de todos los sectores. Formador in-Company de Suite Pentaho y sistemas CRM (SugarCRM y SuiteCRM)

A nivel de aplicación de soluciones de Business Intelligence mediante aplicaciones con Pentaho, Miguel Mesa es uno de los expertos mundiales reconocidos por Pentaho habiendo participado como ponente de soluciones BI con Pentaho en todos los congresos realizados en Europa y el mundo entero.

 

Ismael Puicón

Ingeniero de Software con especialización de posgrado en Ingeniería de Data.

En la actualidad se desempeña actualmente como Ingeniero Master de Proyectos IT& Data Engineering de Stratebi Latam .

Ha desarrollado en Perú 10 proyectos de BigData & Machine Learning con aplicaciones avanzadas de Pentaho, Vertica entre otros.

DURACIÓN Y HORARIOS

30 HORAS


  • Sábados 15:00 - 21:00

INVERSIÓN

S/800 SOLES

No te pierdas la oportunidad de mantenerte actualizado...

Solicita información... Te contactamos


REGISTRATE
AHORA

Iniciamos en :

Días

Horas

Minutos

Segundos

Comienza tu perfeccionamiento profesional