Tomando en consideración la demanda de profesionales en el campo del análisis cuantitativo tanto en el  sector público como privado, la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales  diseñado el Programa de Especialización en Econometría Aplicada ( PEEA ), que sirva como base para futuras especializaciones en los campos del desarrollo social, las nanzas y otros donde el manejo de los datos permita medir políticas, monitorear resultados y validar conclusiones generales, tanto de políticas públicas y  dentro del sector nanciero.

El PEEA es un programa revolucionario porque permite incursionar en diferentes ciencias y así como profundizar en temas importantes donde la econometría se hace necesaria.  Ejemplo: la econometría de la evaluación de impactos, la econometría para la evaluación económica y la econometría bancaria y nanciera. Es importante resaltar que el programa da al participante la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación con el soporte de un acompañamiento especializado.

El PEEA incluye cuatro módulos:

Módulo 1: Nivelación y manejo de software: “software skills”.  Módulo II: Aplicaciones Microeconométricas, Módulo III: Aplicaciones Macroeconométricas, Módulo Datos de panel y Econometría de la evaluación de impactos.

Mayor información en: http://postgrado.uni.edu.pe/posgrado/archivos/econometria.pdf