BECAS CONCYTEC-BANCO MUNDIAL Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Física con Enfasis en Ambiente, Energía, Minería y su manufactura

Descargar Procedimiento de Evaluación

En convenio con CONCYTEC y financiamiento del Banco Mundial, el programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Física, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ofrece 10 becas integrales

Este Doctorado en Ciencias, mención en Física, se creó mediante la Resolución Rectoral N0-857 de fecha 01 de agosto de 1989 y se ha ido adecuando a las exigencias internacionales y las normas nacionales actuales.

Beneficio de los Becados

• 100% en derechos de matrícula y gastos por créditos.
  • Subvención mensual de S/. 3000 hasta la finalización del programa (máx 36 meses) y seguro médico.
  • Fondos para el desarrollo de proyecto y estadías de investigación,
  • Fondos para participación en eventos nacionales e internacionales, y otros

• Nacionalidad peruana y que opten por primera vez el grado de Doctor
  • Tener el grado de Maestro en Ciencias en Física o en áreas afines a la UNI en que se desarrollen actividades de investigación.
  • Aprobar la evaluación para el ingreso al programa de doctorado. La evaluación es conducida por el Comité de Evaluación designado por el Escuela Central de Postgrado de la UNI e implica el examen completo de los antecedentes del ingresante (hoja de vida), la verificación de conocimientos y apreciación de aptitudes, si es necesario, a través de un examen específico.

PERFIL DEL GRADUADO

Los graduados del programa de Doctorado en ciencias con mención en Física de la UNI se califican como investigadores, capaces de conformar y fortalecer centros especializados de investigación, así como desempeñarse en la docencia y en el desarrollo tecnológico.

Así mismo los graduados estarán capacitados para intervenir en la formulación de proyectos de Ciencia y Tecnología.

PLANA DOCENTE:

Esta conformada por docentes nacionales y extranjeros con una trayectoria de excelencia consolidada en su área de investigación:

Entre los docentes investigadores externos invitados contaremos con:

• Dra. Sara Aldabe, Universidad de Buenos Aires, (UBA)
  • Dr. Akhlesh Latakia, Universidad Estatal de Pensilvania, (PennState)
  • Dr. Oscar Perales, Universidad de Puerto Rico
  • Dr. Dwight Acosta, UNAM, México
  • Dr. Sidney Ribeiro, USP, Brazil, entre otros

CRONOGRAMA*

• Convocatoria y consultas:                07-16 de enero 2019
  • Registro de Postulantes:                   16-31 de enero 2019
  • Evaluación de Postulantes:              04-15 de febr. del 2019